lunes, 24 de noviembre de 2008

MONTAPLEX, EL TERROR DE LA MUERTE



Creo que todo el mundo conoce más que de sobra los juguetes de Montaplex y Montaman, pero por si hay algún despistado haré una pequeña introdución...

Los sobres de Montaplex fueron unos de los juguetes de kiosko más populares en las decadas de los 60, 70 y 80. Practicamente todos los niños los compraban y jugaban con ellos. La temática solía ser bélica, aunque también podías encontrar Montaplex de deportes, de Ciencia Ficción, de cocinitas para chicas y alguno que otro de Terror, como es el caso de "El Terror de la Muerte", uno de los pocos Montaplex de este género que salieron.

El mecanismo del Montaplex era muy sencillo, un sobre sorpresa magnificamente ilustrado que contenía generalmente lo que decía el sobre, salvo los sobres sorpresa "Monstruos" de los que ya hablaré más adelante, y desde luego que resultaron ser sorpresa...

Los juguetes incluidos en los Montaplex de Terror solían ser el antifaz de Drácula, un par de sendos esqueletos sin demasiada sofisticación, unos colmillos postizos y un híbrido monstruoso entre Frankenstein y un gorila con cuerpo rojo y cabeza verde, todo ello de plástico.

Sin embargo, a pesar de no ser juguetes de calidad, la chiquillería de la época disfrutaba de lo lindo montando sus batallitas con soldaditos de plástico, pequeños barcos, animalitos de la selva cercanos a las figuritas "Dunkin" y demás lindezas que alegraron la vida de varias generaciones de niños.

El sobre de Montaplex "Terror de la muerte" data de principios de los años 70 y supongo que en aquella época debió ser un juguete muy misterioso, porque ímagino que los niños se preguntarían con mucha curiosidad que podía haber dentro, algo terrorífico, sin duda, pero... ¿el que?

Misterio desvelado en la actualidad :)




5 comentarios:

Urko dijo...

Montaplex y terror... ¡el no va más! Aún me siguen gustando estas cosas del más allá...

Oye, Morkai...¿por casualidad no serás también madelmaníaco? Tengo ese pálpito, lo mismo me equivoco.

Un saludote.

Morkai dijo...

Siento decepcionarte pero no soy Madelmaniaco jejeje. Me gustan y tal, pero nunca me ha dado por coleccionarlos, son demasiadas cosas ya. Tuve sólo 1 Madelman cuando era pequeño. Los que tuve más fueron los Madelman 2050, ya se que nada ver jejeje, pero me molaban :)

Valentín VN dijo...

¡Cómo me gustaban los montaman!
Este sobre no lo conocía. Me gusta menos por no tener los típicos complementos mal cortados de plancha, pero también es curioso.

Omaha Beach Boy dijo...

Morkai, soy el mismo Urko de siempre, pero con mi alias de Omaha Beach Boy y mi avatar de mi Drácula madelman custom.

Si te molaron los 2050, algo es algo, aunque no sea lo mismo.

Anda, por curiosidad, ya que te gusta tanto lo macabro, pásate por mi diorama madelman de Drácula: Drácula
Creo que he sido de los pocos que han hecho féretros (de cartón) para los madelman.

Morkai dijo...

Urko, los Madelman claro que me molan, lo que pasa es que de pequeño yo sólo tuve 1 y más adelante como me metí enseguida con los Monstruos, no dio lugar a pillarme Madelmans. Madelman 2050, para nada es lo mismo claro jejeje, pero conservo los dos que tuve de pequeño, uno bueno y otro malo, los malos me molaban mucho, que les girabas la cara y desvelabas su personalidad extraterrestre jeje.
Por cierto... lo de Dracula es una pasaaaaadaaaaaaaaa. Enhorabuena!!!

 
esta y mas plantillas aqui