jueves, 13 de noviembre de 2008

PELUSINA, LA BRUJITA QUE CAMINA. JUGUETES CLAN.


¡¡¡Que simpática es Pelusina!!! Además es verdad que camina y todo.
Pelusina fue creada por juguetes Clan a mediados de los años 60, no se la fecha con exactitud, pero puede que entre el 64 y el 67 Pelusina anduviera por las casas de los niños y niñas españoles. El mecanismo es muy sencillo, se trata de una brujita montada en su escoba que funciona a cuerda, como muchos juguetes de la época, y ya lo creo que funciona. Nada más accionar la cuerda, Pelusina empieza su carrera y tiene cuerda para rato, como se suele decir.
En la caja de vivos colores, vemos como Pelusina recorre el cielo nocturno montada en su escoba, y en el canto aparece ella preparando una poción en su caldero, bajo la atenta mirada de un búho aposentado en una rama.
Es una pena no tener más información acerca de Clan y los juguetes que sacaron, puede incluso que existan más Monstruos a parte de Pelusina (¿se la puede considerar un Monstruo?), ya que en la caja pone que la Brujilla es el juguete 37. Así que al menos otros 36 juguetes más, no se si a cuerda o no, fueron editados por Clan en los años 60 o puede que antes. Todo la información sobre este juguete y sobre Clan es bienvenida.
Recomendado para amantes de los juguetes a cuerda y como no, de los Monstruos en general, una buena pieza para engrosar vuestra colección.





0 comentarios:

 
esta y mas plantillas aqui