martes, 25 de noviembre de 2008

DIENTES MONSTRUO



"Coloquese los dientes debajo del labio superior, un pañuelo al cuello, despeinese, desvíe la mirada... y ya puede entrar...ah! dispóngase a ver caras de horror y a oír toda clase de gritos"

Después de leer atentamente las instrucciones que aparecian en la parte trasera de la caja de los "Dientes Monstruo", todos los niños seguiamos a pies juntillas las indicaciones. ¿Acaso pensábamos dar miedo así? Pues la verdad es que al principio más de uno se llevó algún susto, cosas de niños de los 70 y los 80...

Los Dientes Monstruo fueron uno de los mayores divertimentos de aquella época, en mi caso la de los 80, aunque me consta que son anteriores, datan de finales de los 60 y ya por aquellas fechas venían incluidos en el maravilloso pack de "Las mil caras del Monstruo". Basicamente la dentadura es la misma, también los vendían en pequeñas bolsitas en los kioskos y puestos de pipas de toda la vida. A principios de los 80, decidieron incluir estos dientes en la broma número 70 de "Mi -Shan-Fu", distribuída por Sanroma S.L, y aunque en la caja pone que es para mayores de 14 años, todos los niños a partir de 8 años ya andaban con esos dientes en la boca.

Resultaban realmente repulsivos y si los llevabas puestos mucho tiempo tu boca corría serios peligros, porque eran incómodos a más no poder.
En cualquier caso, nos hicieron pasar grandes ratos, gozando incluso de más popularidad que los colmillos de Drácula.

Curiosamente en la actualidad, estos colmillos se siguen fabricando como artículos de broma o de Halloween, aunque ya no vienen en aquella caja verde tan característica de los 80.

DIENTES MONSTRUOS CAJA VERDE AÑOS 80 MI-SHAN-FU



DIENTES MONSTRUO CAJA LAS MIL CARAS DEL MONSTRUO AÑOS 60

Como podeis ver, las dos ediciones de los Dientes Monstruo eran muy similares, aunque por el colorido resultan más repugnantes los de "Las mil caras del Monstruo" que da la sensación de ser una auténtica dentadura podrida.

3 comentarios:

SERIAL dijo...

Jorrrl, estos si que los conservo, de los mejores productos de la casa Sanromà, de veces que he podido hacer terrorismo familiar con ellos puestos, un clasico.
saludos!!

PRODIGY28 dijo...

ke tiempos, esto es de la epoca en la ke se llevaba mucho en las tiendas de chuches en periodo navideño sobre todo lo de las bromas para el dia de los inocentes, recuerdo ke la casa ke fabricaba la mayoria era una ke tenia el logotipo de un chino, asi habia akellas cucarachas ke al pisarlas eran como un petardo, el likido ke cambiaba el color del agua, el mocordo askerosamente real, el moco de plastico, unos cacharros ke puestos debajo de una silla en contacto con el trasero kemaban y estos dientes estaban tambien incluidos dentro del catalogo, creo ke este tipo de iniciativas se han perdido, son de una epoca, como los arganboys monsturosos ke yo tambien tuve de chaval, saludos y felicitaciones por el blog

JJ Piñón dijo...

Yo tenía una tienda, hace pocos años, en la que vendía este producto de Sanromà, aunque muchos años antes de ésto ya tenía unos de esos dientes que me regaló mi abuelo, al que le gustaban mucho estas bromas.
Un saludo.

 
esta y mas plantillas aqui