Aquí tenemos otro de los aportes españoles al género terrorífico, esta vez a la "Familia Munster".
La marca Laya estaba afincada en Barcelona, y en la década de los 60 sacaron infinidad de muñecos tipo "Jiggler" como dicen los americanos. Estos muñecos son los clásicos de goma blanda que llevan un silbatillo y cuando los aprietas suenan, como si fueran para perros.
Laya sacó las figuras de la familia Munster en torno al año 68, pero por alguna extraña razón se dejaron a Marylin en el tintero, no la debieron considerar lo suficientemente Monstruosa para editarla.
Destacan los llamativos colores, por ejemplo el camisón de Lily, que es de un tono rosa chillón, o el color de la capa del abuelo, por no hablar de la indumentaria de Herman y el careto que gasta. Eddie está gracioso, además incluye a su muñeco "Woof Woof".
Como dato curioso, estos muñecos son muy queridos entre los coleccionistas de juguetes Monstruosos de Estados Unidos, y casi todo el mundo allí los tiene.
3 comentarios:
De alucine estos muñequitos de los Monsters. A la serie de televisión soy un aficionado a ultranza... no te digo nada ya todo lo que se relaciona con ellos.
Ojalá algún día consiguiera la Banca Munster!!! de ilusión también se vive, jejeje :)
Los Monsters eran geniales. Hace poco que falleció Lewis, el actor que hacía de abuelo.
A mí me parecía que Lyly era más guapa que Marilyn. ¡Qué cosas!
Publicar un comentario