lunes, 1 de diciembre de 2008

FAR BOYS



Aquí tenemos un claro ejemplo de los famosos "Fakers", es decir... los muñecos que salían a la sombra de las grandes marcas comerciales, o lo que algunos llamarían "falsos", que en realidad son imitaciones hechas con ánimo de vender y aprovechando el éxito de otros muñecos más famosos.

¡¡¡Benditos sean los "Fakers" en este caso!!!
Si los Masters del Universo tenían a los Fantastic Stars como "fieles" imitadores, los Airgam Boys contaron con estos "Far Boys", comercializados por "Far Men". Eran muñecos articulados, desmontables que se dejaban ver por kioskos y pequeñas jugueterías de barrio en los primeros años 80.

Varios fueron los "Far Boys" aparecidos en la época: Vaqueros, personajes de circo, super héroes, sendos clones de Zipi y Zape llamados "Zig y Zag", jugadores de rugby y unos cuantos más... Pero sin duda los que más llamaron la atención y que hoy en día se han acabado convirtiendo en material de coleccionista, han sido los Monstruos y personajes extraterrestres del espacio exterior.

Bajo el lema "Monster Terror en Acción" tenemos el primer expositor dedicado a los Monstruos, dónde podemos encontrar a Drácula, a Frankenstein y a el Hombre Lobo, que solían llevar un pequeño garrote de forma aleatoria.
En el segundo expositor tenemos: Una criatura extraterrestre, El Demonio con su tridente, y un Esqueleto con guadaña. En total eran 6 Monstruos diferentes, aunque en los expositores aparecían 3 repetidos, un total de 6 figuras por expositor.
Nunca se vendía el expositor entero. Cada niño elegía el muñeco que quería, y el tendero lo retiraba de la plancha de cartón. Cada muñeco estaba metido en un pequeño blister grapado de mala manera al cartón y los que aún conserven estos muñecos, podrán ver las grapas oxidadas que los sujetaban. Todo era realmente cutre, pero he ahí el encanto de esta colección Underground y misteriosa. Mención especial merece el dibujo del cartón, dónde podíamos ver personajes como Christopher Lee como el Conde Drácula, Boris Karloff como la Momia o incluso al licántropo de “I was a Teenage Werewolf”.

La peculiaridad de estos “Far Boys” es que llevaban pegatinas adheridas a su cuerpo, simulando ser ropa, así podíamos ver los huesos de esqueleto, las cicatrices de Frankenstein o el elegante smoking de Drácula.

Fueron fabricados en España y sin duda el mejor personaje es Frankenstein, uno de los muñecos más “Retro” que he tenido el gusto de ver.
Recomendados para todos los cazadores de rarezas y material Retro-cañí.



6 comentarios:

Valentín VN dijo...

¡Menudas joyitas!
Antes serían más cutres lo jugueteros, pero no hay duda de que eran más originales.

Morkai dijo...

Y que lo digas!!!
Ahora ya no se ven muñecos de este estilo, si acaso alguna vez en tiendas de chinos, tienen algún muñeco que recuerda a los de antaño, sobre todo por los Blisters. Deberían sacar más de Monstruos...

Robol dijo...

Monstruosamente encantadores!!! Felicidades por el blog, voy a pasarme por aquí bastante a menudo!!!

Morkai dijo...

Muchas gracias Robol, me alegra que te guste, el tuyo también está genial, lo llevo visitando mucho tiempo :)

SERIAL dijo...

Hummmm autenticos friki retro cañî, aùn se pueden conseguir a buen precio. saludos!!

Morkai dijo...

Si, aún se ven, pero no se hasta cuando... cualquier día se dejaran de ver, por eso estas cosas no hay que dejarlas pasar :)

 
esta y mas plantillas aqui