lunes, 15 de diciembre de 2008

AIRGAM BOYS MONSTRUOS

¿Quien no conoce a los famosos Airgam Boys. Aquellos muñequitos similares a los de Famobil/Playmobil, que gozaron de una gran y merecida popularidad en la década de los 70 y los 80?
Los Airgam Boys fueron creados en 1976, por la casa Airgam S.A. De la mente de Josep Magriá I Deulofeu (Curiosamente el nombre de Airgam viene de su apellido Magriá, escrito al revés). El creador de Airgam y todos los famosos Monstruos del castillo, entre otras muchas cosas...
En 1979 aparecieron los primeros muñecos Airgam Boys dedicados a los Monstruos clásicos, únicamente cuantro: Drácula, Frankenstein, El Demonio y El Esqueleto.
Cada uno se vendía por separado en el típico Blister individual de Airgam Boys, pero también decidieron editarlos en sendos packs de dos en dos, que incluían un vistoso dibujo muy en la línea de Airgam y los Monstruos del Castillo. La edición más dificil de conseguir era la de Drácula y Frankenstein, aunque con suerte aún se pueden ver. Además estas ediciones incluían complementos tales como una guadaña, un frasco de veneno, una cajita de madera, un tridente... etc.
Más tarde decidieron hacer combos de varias figuras mezcladas, y en alguna de esas cajas se podía ver Airgam Monstruos.
Sin duda las mejores ediciones son las de la foto que a continuación os muestro.
Pero no sólo salieron estos cuatro Monstruos... Años más tarde en 1986, Airgam tuvo la fabulosa idea de sacar los "Airgam Comics" una nueva colección de figuras orientadas al mundo del comic, con superhéroes y supervillanos enfrentados entre sí. Destaca el bando de los "Malos", donde podemos ver variopintos Monstruos de todos los colores y pelajes. Más adelante hablaré de los Airgam Comics, emblemáticas figuras que dieron un giro radical a todo el universo Airgam Boy.




9 comentarios:

ATXEIN dijo...

Asì me gusta Morkai que sigas enseñàndonos estos monstruitos que son como pequeños recuerdos en nuestra memoria..jajajaja QUE CRACK¡¡¡

Saludos¡¡¡¡

Valentín VN dijo...

¡Si no me los recuerdas, se me habían olvidado por completo!
Por cierto, qué bueno era el gusto por los monstruos clásicos y que aburridos somos ahora.
¡Que viva Drácula, el Hombre Lobo y Frankenstein! Abajo con los monstruos charcuteros.

Valentín VN dijo...

¡Queremos más!
¡No te olvides de nosotros!

Valentín VN dijo...

Me gustaría que aceptases los dos premios que como un MEME me ha concedidio Urko y que considero te mereces.

Igor Von Slaughterstein dijo...

Acabo de descubrir este magnífico blog y no entiendo como he podido estar tanto tiempo sin disfrutar de tanta maravilla. Todos hemos tenido juguetes como estos y todos hemos tenido historias similares a la que contabas sobre "El Misterio de Salem´s Lot". ¡Que grande!

Por supuesto agregado a mis favoritos. Voy a ponerme a explorar tu página y a seguir sintiendo escalofríos. Pero de emoción, no de miedo.

Saludos!!

Morkai dijo...

Muchas gracias a todos por el apoyo. Debido a diversos problemas, he dejado esto un poco abandonado, pero no os preocupeis, porque muy pronto habrá más :-)
Un saludo a todos :-)

Belknap dijo...

Estimado Morkai, su blog no tiene nombre, es simplemente... ¡¡¡ M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-O !!! Me alegro mucho de haberlo conocido, lo seguire disfrutando y ya mismo lo estoy poniendo en mi listado de blogs favoritos. Un saludo.

Unknown dijo...

Q GENIAL ENCONTRAR GENTE Q ES TAMBIÉN FAN D LOS AIRGAM BOYS.YO GUARDO EL D LA CALAVERA VERSION ESPACIAL COMO UNO D MIS GRANDES TESOROS.. ;-)

SALU2!

Ventiladorcular dijo...

Aún conservo la cabeza del diablo! por ahí anda... qué nostalgión... enhorabuena por el blog!

 
esta y mas plantillas aqui